Estas dos de la foto somos nosotras, Celia y Emilia. Trabajamos con cerámica desde un pequeño taller en la Alameda de Sevilla.

Volunto nace como un proyecto donde plasmar nuestras inquietudes artísticas diseñando joyas, jugando con barro, creando imágenes e imaginarios. Es muy importante para nosotras que nuestro arte sea político, por eso hemos creado un espacio donde sentirnos libres y pasarlo bien haciendo moda, activismo y arte.

El medio con el que lanzamos estos mensajes es el barro. Nuestras piezas rinden homenaje a la menstruación, las vulvas y el flujo, el vello en la mujer y temas tan importantes como el valor de las amigas y las redes de cuidado.  


 

La cerámica es una técnica ancestral que ya usaban nuestras antepasadas para fabricar útiles y talismanes que poder llevar durante toda la vida. El hecho de estar haciendo moda de una manera tan primaria y natural nos apasiona. Crear y consumir conscientemente, respetando los tiempos de la cerámica es una forma de amar el medio ambiente y trabajar con lo que nos da la Tierra.

Andalucía es una tierra de larga tradición cerámica, de la que hemos bebido desde pequeñas en nuestros pueblos. En los joyeros de nuestras abuelas había pequeños pendientes dorados con toques rojos de coral, y guardadas como oro en paño las joyas que heredaban. Nuestras abuelas tenían pocas joyas, pero las que tenían las amaban y cuidaban hasta pasar a formar parte del joyero de sus hijas. Con este amor por la tradición, la artesanía y el arte andaluz, creamos Volunto.

Si quieres contactar con nosotras escríbenos a holavolunto@gmail.com