C ❤️ E

Esta foto la hicimos el día de nuestra primera reunión con Carmen, la chica encargada de hacer real nuestra recién estrenada nueva web <3. Parece que nos pusimos de acuerdo en llevar la misma mascarilla e ir vestidas de negro. Siempre -y sin haberlo planificado previamente- coincidimos en algo a la hora de vestir, sea eligiendo chándal o el abrigo más hortero, parece que vamos a juego. Podríamos contar muchas anécdotas sobre esto, pero no es el tema principal del que queríamos hablar.


Con el lanzamiento de nuestra web sentimos dar la bienvenida a una nueva etapa y no sabéis las ganas que tenemos. En septiembre de 2020 empezamos los trámites para ser oficialmente socias, y en enero de este año por fin se creó Volunto, S.C.A. Esas siglas significan que somos una cooperativa, un tipo de empresa como puede ser una S.L pero que nos cautivó por sus valores de economía social que encajaban a la perfección con los nuestros. Además, nos encanta ser cooperativa porque aquí en Andalucía es un modelo de empresa muy recurrente.


El papeleo no acabó en enero ¡ojalá! Hemos tenido que resolver cosas hasta hace apenas un par de semanas. A pesar de esto, estamos muy contentas, porque ha sido un proceso muy empoderador y del que hemos aprendido mucho y dejado miedos atrás.

En estos meses hemos vivido muchos más cambios. Nos mudamos a trabajar al taller (hasta entonces trabajábamos desde el cuarto de Celia de su piso compartido) y conseguimos sacar una nueva colección que estuviera lista para Navidad. Justo antes de Navidad nuestra web ya fallaba mucho, así que decidimos contactar con una chica para arreglarla. Lo único que conseguimos fue mantenerla activa para estas fechas, pero en enero murió oficialmente.


Se nos hace raro dejar por escrito este proceso, este empezar de cero. Al mismo tiempo está siendo sanador. Han sido meses de mucho trabajo y días en los que parecía que no avanzábamos. Días de no poder responder mensajes ni dedicarle tiempo a la cerámica. Al final, nosotras nos encargamos de todo lo que hay detrás de Volunto (fotos, producción, diseño, comunicación, facturas…) 


Sin embargo, ahora con el tiempo nos sentimos orgullosas de empezar de cero y ver cómo poco a poco estamos creciendo y aprendiendo con cada paso. Sobre todo estamos contentas. Es primavera y tenemos muchos proyectos en mente que ojalá salgan con fluidez.

Leave a comment

All comments are moderated before being published